Gallina Brahma

 

La gallina Brahma fue llevada a los Estados Unidos en mismo año 1847, en que la Cochinchina fue introducida en Inglaterra.
Un mecánico de nombre Nelson H. Chamberlain, de Connecticut, fue el primero que las adquirió del barco proveniente de las Indias, en que habían llegado al puerto de Nueva York.
Dicho barco provenía del puerto de Luckipoor, que cerca de la boca del río Brahma-Putra.
La Brahma fue exhibida por primera vez en Boston, bajo el nombre Grey Chittagongs, en 1850.
Después de largas discusiones se nombró una comisión que resolvió la cuestión relativa al nombre de la raza. dándole el de Brahma-Putra.
El gallo Brahma debe poseer el poder y porte gracioso naturalmente propios de un ave bien proporcionada en su tamaño y desarrollo.
La cabeza, estando bien desarrollada, agrega estilo y carácter a la apariencia imponente de esta ave.
El cuerpo debe ser grande, bien redondeado y libre de tendencia alguna hacia un plumaje excesivo.
Tanto para el gallo como para la gallina Brahma, el Standard no hace mención alguna en cuanto a un almohadón aparente.
El gallo Brahma debe ser de un tipo distintivo, diferente de la Cochinchina en forma y plumaje, siendo, en conjunto, más firme y compacta.
La solidez de la forma, y el plumaje compacto se unen en el gallo Brahma del Standard, produciendo un ave hermosamente proporcionada, de tamaño grande y naturaleza activa.
La cresta, color y diferentes tintes de color deben ser definidos, representando las características fieles de la Brahma.
La gallina posee las hermosas y graciosas líneas que corresponden a la compañera del magnifico y poderoso macho de esta raza.
Comparada con la Cochinchina abundantemente emplumada, carece de la redondez de forma de ésta, pero su cuerpo es más compacto y su plumaje más cerrado.
La debida curva del dorso, de la silla hasta la cola - formada mayormente por la forma abierta de la cola, distintivo de la Brahma - continúa y termina en la línea del dorso, dando la forma propia a las líneas del costado, entrando dentro del contorno fiel de la forma de la Brahma.

FORMA DEL GALLO

Cabeza: De largo mediano, profunda, ancha; coronilla bien proyectada sobre los ojos.

Pico: Vigoroso, bien encorvado.

Ojos: Grandes, colocados profundamente.

Cresta: Triple, pequeña, firme y pareja sobre la cabeza, más baja y más estrecha en el frente y hacia atrás que en el centro; cada división uniformemente aserrada; los dientes en el frente y atrás más pequeños que en el centro.

Barbillones y Orejillas: Barbillones, de tamaño mediano, bien redondeados; orejillas, grandes, los bordes inferiores en mi mismo nivel o un poco más bajos que el contorno de las barbillas.

Pescuezo: Moderadamente largo, bien arqueado; golilla. abundante, flotando sobre las espaldas y juntándose bajo la garganta, dividiéndose en la extremidad inferior de las barbillas y flotando bien llena a los costados.


Alas: Pequeñas, llevadas más bien altas, con la línea inferior casi horizontal; costados, bien redondeados; primarias estrechamente cerradas debajo de las secundarias; primarias y secundarias, anchas y superpuestas, estando el ala plegada.


Dorso: Más bien largo, plano en las espaldas, ancho, conservando bien su anchura hasta la cola, saliendo con ligera inclinación cóncava desde las espaldas hasta la mitad de la silla, desde donde toma una subida cóncava mas pronunciada hasta bien sobre la cola; silla, abundante, flotando llena sobre los costados, llenando bien el frente de la cola y cubriendo las puntas del ala.


Cola: De tamaño mediano, llena, bien abierta, llevada lo suficientemente alta para continuar la subida cóncava, del dorso, llenada en la parte de abajo con plumas enruladas, hoces, cortas, abriéndose lateralmente; cubiertas, abundantes, pero no tan largas que cubran todo el largo de las rectrices inferiores; timoneras, anchas y superpuestas.
Pecho: Ancho, profundo, lleno, bien redondeado.


Cuerpo y Plumón: Cuerpo, más bien largo, profundo, bien redondeado a los costados; plumón, abundante, liso en la superficie, dando al ejemplar una apariencia ancha pero compacta.


Piernas y Dedos: Piernas, rectas, puestas bien separadas; muslos, vigorosos, bien cubiertos con plumas blandas, graciosamente  redondeados,  libres de  calcañar  de buitre;  canillas, grandes, de hueso vigoroso, de un largo suficiente para equilibrar propiamente el ejemplar, bien cubiertas de plumas en los lados externos; dedos, rectos, vigorosos; los dedos externo y medio, bien emplumados.



FORMA DE LA GALLINA

Cabeza: De largo mediano,  profunda,  ancha;  la coronilla bien proyectada sobre los ojos.


Pico:Vigoroso, bien encorvado.


Ojos: Grandes, colocados profundamente.


Cresta: Triple, baja, firme y pareja sobre la cabeza; bien dentada, la división del medio más alta y más distintamente aserrada que las otras dos.


Barbillones y Orejillas: Barbillones, pequeños; orejillas, grandes.


Pescuezo: De largo mediano, ligeramente arqueado, más bien lleno bajo la garganta, teniendo las gallinas papada entre las barbillas.

Alas: Pequeñas, llevadas más bien altas, con la línea inferior casi horizontal; los costados, bien redondeados; el frente.
Cubierto por las plumas del pecho; primarios, estrechamente plegadas debajo de las secundarias; primarias y secundarias, anchas y superpuestas, estando el ala plegada.


Dorso: más bien largo, plano entre las espaldas, con ligera inclinación desde la mitad de las espaldas hacia la cola, llevando su anchura hasta bien atrás en la cola.


Cola: De largo mediano, bien abierta en la base, semejando una U invertida, con un ancho ángulo cuando se la mira de atrás; llevada lo suficientemente alta para continuar la subida del dorso; las cubiertas de la cola, en dos hileras, cubriendo la mayor parte de las rectrices por ambos lados; timoneras, anchas y superpuestas.


Pecho: Ancho, profundo, lleno, bien redondeado.


Cuerpo y Plumón: Plumón, largo, profundo, bien redondeado en los costados; plumón, abundante, liso en la superficie, dando al ejemplar una  apariencia ancha pero compacta.


Piernas y Dedos: Piernas, rectas, puestas bien separadas; muslos, vigorosos, bien cubiertos con plumas blandas; canillas, de largo mediano, vigorosas de hueso, bien emplumadas en los costados exteriores; dedos, rectos y vigorosos; dedos medio y exterior, bien emplumados.

Visita la web
www.infogranja.com.ar